M贸dulo |
Ciencias Sociales y Jur铆dicas |
||||||
Materia |
Cooperaci贸n internacional al desarrollo |
||||||
Curso |
2潞 |
Cuatrim. |
1 |
Cr茅ditos |
6 |
Tipo (FB/OB/OP) |
FB |
Resultados de aprendizaje |
|||||||
Al terminar la asignatura, el/la estudiante ser谩 capaz de:
|
|||||||
Competencias espec铆ficas |
|||||||
CE11: Analizar la realidad pol铆tica, social y econ贸mica en el marco de la cooperaci贸n internacional al desarrollo. | |||||||
Descriptores / Contenidos |
|||||||
El sistema internacional de cooperaci贸n para el desarrollo: agenda internacional. Actores del sistema internacional de cooperaci贸n al desarrollo: cooperaci贸n oficial bilateral, cooperaci贸n multilateral, agentes privados: ONG y empresas; otros agentes. Instrumentos del sistema internacional de cooperaci贸n para el desarrollo tanto tradicionales (programas y proyectos, cooperaci贸n t茅cnica, ayuda humanitaria, ayuda alimentaria, cr茅ditos, microfinanzas, cooperaci贸n empresa) como nuevos instrumentos. RSC y cooperaci贸n internacional para el desarrollo. Agenda 2030. |
|||||||
Actividades formativas |
|||||||
Actividad |
Horas |
Presenciales |
|||||
Sesi贸n magistral |
45 |
100 |
|||||
Realizaci贸n de trabajos tutelados |
50 |
10 |
|||||
Actividades de taller / trabajo en equipo | 55 | 20 | |||||
Evaluaci贸n |
|||||||
Sistema de evaluaci贸n |
Ponderaci贸n m铆nima |
Ponderaci贸n m谩xima |
|||||
Prueba peri贸dicasy/o examen final |
70% |
100% |
|||||
Evaluaci贸n de trabajos pr谩cticos / Estudio de casos |
0% | 15% | |||||
Evaluaci贸n de trabajos tutelados o proyectos |
0% | 15% |