M贸dulo

Management o Gesti贸n Empresarial

Materia

Ingl茅s de Negocios

Curso

3

Cuatrim.

 2

Cr茅ditos

 6

Tipo (OB/OP)

OB

Resultados de aprendizaje

Conocer vocabulario espec铆fico de las 谩reas de inter茅s profesional de la titulaci贸n.

Conocer y dominar el uso de estructuras gramaticales espec铆ficas, acordes al nivel de conocimiento de la lengua adquirido, especialmente aquellas particularmente relevantes para el ejercicio profesional de la titulaci贸n.

Ser capaz de interpretar textos orales o escritos en ingl茅s, sobre tem谩ticas relacionadas con su actividad profesional, identificando tanto las ideas principales y la l铆nea de argumentaci贸n como informaci贸n espec铆fica relevante.

Ser capaz de comunicarse, tanto de forma oral como escrita, de manera efectiva en entornos comerciales.

Tomar parte activa en debates desarrollados en situaciones profesionales, explicando y defendiendo su punto de vista usando un lenguaje apropiado.

Ser capaz de preparar de forma escrita y exponer de forma oral un trabajo en grupo en lengua inglesa, sobre un tema relacionado con su titulaci贸n, organizando el trabajo de forma adecuada, y utilizando recursos bibliogr谩ficos, bases de datos o herramientas TIC relacionadas con su titulaci贸n.

Competencias b谩sicas y generales

CG 01 - Capacidad para la cooperaci贸n, el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo en entornos interdisciplinares.

CG 03 - Capacidad de planificaci贸n, organizaci贸n y gesti贸n de recursos y operaciones.

CG 04 - Capacidad de an谩lisis, diagn贸stico y toma de decisiones.

CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un 谩rea de estudio que parte de la base de la educaci贸n secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye tambi茅n algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocaci贸n de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboraci贸n y defensa de argumentos y la resoluci贸n de problemas dentro de su 谩rea de estudio.

CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su 谩rea de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexi贸n sobre temas relevantes de 铆ndole social, cient铆fica o 茅tica.

CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir informaci贸n, ideas, problemas y soluciones a un p煤blico tanto especializado como no especializado.

CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonom铆a.

Competencias transversales

CT 02 - Dominar la expresi贸n y la comprensi贸n de forma oral y escrita de un idioma extranjero.

 

Competencias espec铆ficas

CE 03 - Desarrollar destrezas para las relaciones interpersonales y la interactuaci贸n con agentes del entorno e interno (clientes, proveedores, medios, colaboradores, ...)

CE 12 - Tener los conocimientos b谩sicos de ingl茅s necesarios para las relaciones internacionales de negocio (acreditando nivel m铆nimo B1).

Descriptores / Contenidos

Introducci贸n al ingl茅s con fines profesionales (negocios).

Producci贸n oral en 谩mbitos comerciales.

Producci贸n escrita en 谩mbitos comerciales.

Vocabulario del ingl茅s comercial.

Comunicaci贸n comercial.

Registros. Reuniones profesionales y negociaci贸n.

Presentaciones profesionales.

 

Actividades formativas

Actividad

Horas

Presenciales

Porcentaje

Sesi贸n magistral

20

20

100%

Seminarios

40

16

40%

Talleres

20

8

40%

Presentaciones / Exposiciones

5

5

100%

Debates

5

5

100%

Trabajos de clase

20

4

20%

Proyectos

30

3

10%

 Evaluaci贸n

Sistema de evaluaci贸n

Ponderaci贸n m铆nima

Ponderaci贸n m谩xima

Pruebas pr谩cticas, de ejecuci贸n de tareas reales y/o simuladas

0%

20%

Observaci贸n sistem谩tica

0%

10%

Resoluci贸n de problemas y/o ejercicios

0%

20%

Trabajos y proyectos

0%

50%