M贸dulo

 

Materia

Idioma extranjero III

Curso

3潞

Cuatrim.  

 1  

Cr茅ditos

6

Tipo (FB/OB/OP)

OB

Resultados de aprendizaje

Comprender el sentido general, la informaci贸n esencial, los puntos principales y los detalles m谩s relevantes de producciones orales (transmitidas de viva voz o por medios t茅cnicos) claramente estructuradas y en lengua est谩ndar.

Producir textos orales bien organizados y adecuados a la persona interlocutora y al prop贸sito comunicativo, desarroll谩ndose con correcci贸n, fluidez y espontaneidad.

Comprender el sentido general, la informaci贸n esencial, los puntos principales y los detalles m谩s relevantes de textos escritos de diferente tipolog铆a, claros y bien organizados, en lengua est谩ndar.

Escribir textos cohesionados sobre temas cotidianos de inter茅s personal o acad茅mico en los que se pide o se transmite informaci贸n, se describen experiencias, sentimientos, reacciones, deseos, aspiraciones, se justifican opiniones y se explican planos.

Competencias espec铆ficas

CE1 - Analizar informaci贸n en entornos complejos, presenciales o virtuales
CE10 - Adquirir conocimiento de las t茅cnicas, m茅todos de trabajo y an谩lisis de las ciencias humanas, sociales y jur铆dicas

Descriptores / Contenidos

La materia ofrece formaci贸n te贸rica y pr谩ctica en la descripci贸n y en el uso de la lengua extranjera para garantizar un dominio pr谩ctico de la misma. Se revisar谩n, consolidar谩n y ampliar谩n los principales aspectos fon茅ticos, gramaticales, l茅xicos y funcionales de la lengua extranjera, ejercitados a trav茅s de la pr谩ctica arm贸nica de las principales destrezas comunicativas; se insistir谩 especialmente en la capacidad de hacerse entender de manera comprensible en una variedad de situaciones m谩s amplia.

Actividades formativas

Actividad

Horas

Presenciales

Sesi贸n magistral

20

100

Aprendizaje basado en problemas,pr谩cticas, estudio de casos y proyectos 35

50

Actividades de taller / Trabajo en equipo 70 30

Realizaci贸n de trabajos tutelados

15

10

Realizaci贸n de informes finales

10 10

Evaluaci贸n

Sistema de evaluaci贸n 

Ponderaci贸n m铆nima

Ponderaci贸n m谩xima

Prueba peri贸dicasy/o examen final

40%

70%

Evaluaci贸n de trabajos tutelados o proyectos

0% 30%
Evaluaci贸n de trabajos pr谩cticos / Estudiode casos 0% 30%