Módulo |
|
||||||
Materia |
Idioma extranjero II |
||||||
Curso |
2º |
Cuatrim. |
1 |
Créditos |
6 |
Tipo (FB/OB/OP) |
OB |
Resultados de aprendizaje |
|||||||
Comprender los puntos esenciales de un discurso oral (también programas de radio, de televisión, podcast …) cuando se utiliza una lengua lenta, clara y estándar, y cuando se tratan asuntos cotidianos de actualidad o de carácter general o temas de interés personal. Hacerse entender e intercambiar ideas e información sobre temas habituales en situaciones predecibles de la vida cotidiana. Participar e interactuar con relativa facilidad en situaciones orales estructuradas sobre asuntos cotidianos, de actualidad o de carácter general o temas de interés personal o académico. Expresar o describir de manera sencilla pero cohesionada actividades, experiencias, sentimientos, deseos, opiniones, proyectos… y dar razones o explicaciones sobre ellos. Buscar información específica y comprender textos sencillos redactados en lengua estándar. Referir una historia o el argumento de una película, de un libro… y expresar a este respecto reacciones personales. Escribir un texto sencillo y coherente (correos electrónicos, por ejemplo) sobre temas de interés académico o personal, describiendo experiencias y opiniones. |
|||||||
Competencias específicas |
|||||||
CE1 - Analizar información en entornos complejos, presenciales o virtuales CE10 - Adquirir conocimiento de las técnicas, métodos de trabajo y análisis de las ciencias humanas, sociales y jurídicas |
|||||||
Descriptores / Contenidos |
|||||||
La materia ofrece formación teórica y práctica en la descripción y en el uso de la lengua extranjera para garantizar un dominio práctico de la misma. Se estudiarán los principales aspectos fonéticos, gramaticales, léxicos y funcionales de la lengua extranjera, ejercitados a través de la práctica armónica de las principales destrezas comunicativas, insistiendo especialmente en la participación más activa en las conversaciones, así como en la corrección de la pronunciación y de la producción escrita. |
|||||||
Actividades formativas |
|||||||
Actividad |
Horas |
Presenciales |
|||||
Sesión magistral |
20 |
100 |
|||||
Actividades de taller / Trabajo en equipo | 70 |
30 |
|||||
Realización de trabajos tutelados |
15 |
10 |
|||||
Aprendizaje basado en problemas,prácticas, estudio de casos y proyectos | 35 | 50 | |||||
Realización de informes finales |
10 | 0 | |||||
Evaluación |
|||||||
Sistema de evaluación |
Ponderación mínima |
Ponderación máxima |
|||||
Prueba periódicasy/o examen final |
40% |
70% |
|||||
Evaluación de trabajos prácticos / Estudio de casos |
0% | 30% | |||||
Evaluación de trabajos tutelados o proyectos |
0% | 30% |