Módulo

 

Materia

Idioma extranjero II

Curso

Cuatrim.  

 1  

Créditos

6

Tipo (FB/OB/OP)

OB

Resultados de aprendizaje

Comprender los puntos esenciales de un discurso oral (también programas de radio, de televisión, podcast …) cuando se utiliza una lengua lenta, clara y estándar, y cuando se tratan asuntos cotidianos de actualidad o de carácter general o temas de interés personal.

Hacerse entender e intercambiar ideas e información sobre temas habituales en situaciones predecibles de la vida cotidiana.

Participar e interactuar con relativa facilidad en situaciones orales estructuradas sobre asuntos cotidianos, de actualidad o de carácter general o temas de interés personal o académico.

Expresar o describir de manera sencilla pero cohesionada actividades, experiencias, sentimientos, deseos, opiniones, proyectos… y dar razones o explicaciones sobre ellos.

Buscar información específica y comprender textos sencillos redactados en lengua estándar.

Referir una historia o el argumento de una película, de un libro… y expresar a este respecto reacciones personales.

Escribir un texto sencillo y coherente (correos electrónicos, por ejemplo) sobre temas de interés académico o personal, describiendo experiencias y opiniones.

Competencias específicas

CE1 - Analizar información en entornos complejos, presenciales o virtuales

CE10 - Adquirir conocimiento de las técnicas, métodos de trabajo y análisis de las ciencias humanas, sociales y jurídicas

Descriptores / Contenidos

La materia ofrece formación teórica y práctica en la descripción y en el uso de la lengua extranjera para garantizar un dominio práctico de la misma. Se estudiarán los principales aspectos fonéticos, gramaticales, léxicos y funcionales de la lengua extranjera, ejercitados a través de la práctica armónica de las principales destrezas comunicativas, insistiendo especialmente en la participación más activa en las conversaciones, así como en la corrección de la pronunciación y de la producción escrita.

Actividades formativas

Actividad

Horas

Presenciales

Sesión magistral

20

100

Actividades de taller / Trabajo en equipo 70

30

Realización de trabajos tutelados

15

10

Aprendizaje basado en problemas,prácticas, estudio de casos y proyectos 35 50

Realización de informes finales 

10 0

Evaluación

Sistema de evaluación 

Ponderación mínima

Ponderación máxima

Prueba periódicasy/o examen final

40%

70%

Evaluación de trabajos prácticos / Estudio de casos

0% 30%

Evaluación de trabajos tutelados o proyectos

0% 30%