Módulo |
|
||||||
Materia |
Idioma extranjero I |
||||||
Curso |
1º |
Cuatrim. |
2 |
Créditos |
6 |
Tipo (FB/OB/OP) |
OB |
Resultados de aprendizaje |
|||||||
Comprender los puntos esenciales de un discurso oral cuando se utiliza una lengua clara y estándar y cuando se tratan asuntos cotidianos, de actualidad o de carácter general, o temas de interese personal o académico. Buscar información específica y comprender textos sencillos redactados en una lengua estándar. Comprender la descripción de acontecimientos, la expresión de sentimientos y de deseos en textos personales. Hacer frente a la mayoría de las situaciones cotidianas que implicaría la estancia en un país extranjero. Participar espontáneamente (esto es, sin preparación previa) en una conversación sobre asuntos cotidianos, de actualidad o de carácter general, o sobre temas de interés personal o académico. Expresar de manera sencilla, pero cohesionada, experiencias, deseos, opiniones, proyectos… y dar razones y explicaciones sobre ellos. Referir una historia o el argumento de una película, de un libro… y expresar a este respecto reacciones personales. Escribir un texto sencillo y coherente (correos electrónicos, por ejemplo) sobre temas de interés académico o personal, describiendo experiencias y opiniones. |
|||||||
Competencias específicas |
|||||||
CE1 - Analizar información en entornos complejos, presenciales o virtuales CE10 - Adquirir conocimiento de las técnicas, métodos de trabajo y análisis de las ciencias humanas, sociales y jurídicas |
|||||||
Descriptores / Contenidos |
|||||||
La materia ofrece formación teórica y práctica en la descripción y en el uso de la lengua extranjera para garantizar un dominio práctico de la misma. Se estudiarán los principales aspectos fonéticos, gramaticales, léxicos y funcionales de la lengua extranjera, ejercitados a través de la práctica armónica de las principales destrezas comunicativas. |
|||||||
Actividades formativas |
|||||||
Actividad |
Horas |
Presenciales |
|||||
Sesión magistral |
20 |
100 |
|||||
Aprendizaje basado en problemas,prácticas, estudio de casos y proyectos |
35 |
50 |
|||||
Actividades de taller / trabajo en equipo | 70 | 30 | |||||
Realización de trabajos tutelados |
15 |
10 | |||||
Realización de informes finales |
10 | 0 | |||||
Evaluación |
|||||||
Sistema de evaluación |
Ponderación mínima |
Ponderación máxima |
|||||
Prueba periódicasy/o examen final |
40% |
70% |
|||||
Evaluación de trabajos tutelados o proyectos |
0% |
30% |
|||||
Evaluación de trabajos prácticos / Estudio de casos |
0% | 30% |