M贸dulo |
Responsabilidad Social Empresarial |
||||||
Materia |
Gesti贸n Sostenible de la Cadena de Valor de la Moda |
||||||
Curso |
2 |
Cuatrim. |
2 |
Cr茅ditos |
6 |
Tipo (OB/OP) |
OB |
Resultados de aprendizaje |
|||||||
Analizar, comprender y aplicar criterios de sostenibilidad a todas las 谩reas de la cadena de valor de la industria de la moda y sus empresas para la toma de decisiones estrat茅gicas y operativas. Extender la sostenibilidad hacia una aplicaci贸n de la responsabilidad social en todas las 谩reas de la empresa, as铆 como en sus relaciones con los grupos de inter茅s. Comprender la importancia de la gesti贸n de la cadena de valor como elemento estrat茅gico de las empresas en la industria de la moda y su relevancia para las 谩reas de negocio. Comprender la importancia de la sostenibilidad como un enfoque para generar valor econ贸mico, social y ambiental que contribuya al bienestar a largo plazo de la sociedad. |
|||||||
Competencias b谩sicas y generales CG 01 - Capacidad para la cooperaci贸n, el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo en entornos interdisciplinares. CG 03 - Capacidad de planificaci贸n, organizaci贸n y gesti贸n de recursos y operaciones. CG 04 - Capacidad de an谩lisis, diagn贸stico y toma de decisiones. CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un 谩rea de estudio que parte de la base de la educaci贸n secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye tambi茅n algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocaci贸n de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboraci贸n y defensa de argumentos y la resoluci贸n de problemas dentro de su 谩rea de estudio. CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su 谩rea de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexi贸n sobre temas relevantes de 铆ndole social, cient铆fica o 茅tica. CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir informaci贸n, ideas, problemas y soluciones a un p煤blico tanto especializado como no especializado. CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonom铆a. |
|||||||
Competencias transversales CT 04 - Desarrollar el ejercicio de una ciudadan铆a respetuosa con la cultura democr谩tica, los derechos humanos y la perspectiva de g茅nero. CT 05 - Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. CT 06 - Adquirir habilidades para la vida y h谩bitos, rutinas y estilos de vida saludables. CT 07 - Desarrollar la capacidad de trabajar en equipos interdisciplinares o transdisciplinares, para ofrecer propuestas que contribuyan a un desarrollo sostenible ambiental, econ贸mico, pol铆tico y social. CT 08 - Valorar la importancia que tiene la investigaci贸n, la innovaci贸n y el desarrollo tecnol贸gico en el avance socioecon贸mico y cultural de la sociedad. CT 09 - Tener la capacidad de gestionar tiempos y recursos: desarrollar planes, priorizar actividades, identificar las cr铆ticas, establecer plazos y cumplirlos.
Competencias espec铆ficas CE 16 - Incorporar criterios de sostenibilidad en los procesos de toma de decisi贸n de la empresa (y por extensi贸n a los mercados de moda). CE 17 - Saber implantar programas de Responsabilidad Social corporativa (en los mercados de moda). |
|||||||
Descriptores / Contenidos |
|||||||
Marco conceptual y enfoques. La sostenibilidad como horizonte en las pol铆ticas p煤blicas y en las empresas (Objetivos Desarrollo Sostenible). Tipos de impactos socioambientales en la cadena de producci贸n textil. Experiencias de mitigaci贸n, alternativas e innovaci贸n. La sostenibilidad global como meta.
Actividades formativas |
|||||||
Actividad |
Horas |
Presenciales |
Porcentaje |
||||
Sesi贸n magistral |
60 |
48 |
80% |
||||
Eventos docentes y divulgativos |
10 |
8 |
80% |
||||
Estudio de casos / An谩lisis de situaciones |
30 |
15 |
50% |
||||
Trabajos tutelados |
30 |
18 |
60% |
||||
Pr谩cticas aut贸nomas a trav茅s de TIC |
20 |
4 |
20% |
||||
Evaluaci贸n |
|||||||
Sistema de evaluaci贸n |
Ponderaci贸n m铆nima |
Ponderaci贸n m谩xima |
|||||
Pruebas de respuesta corta |
0% |
30% |
|||||
Estudio de casos/an谩lisis de situaciones |
0% |
20% |
|||||
Trabajos y proyectos |
0% |
50% |