M贸dulo

Ingenier铆a de Procesos y Sistemas de Informaci贸n

Materia

Gesti贸n de la Cadena de Suministro de Moda I: Aprovisionamiento

Curso

1

Cuatrim.

 Anual

Cr茅ditos

 9

Tipo (OB/OP)

OB

Resultados de aprendizaje

Conocer los conceptos b谩sicos de la gesti贸n de la cadena de suministro.

Conocer la cadena de suministro de la moda.

Saber resolver problemas de gesti贸n de la cadena de suministro.

Competencias b谩sicas y generales

CG 03 - Capacidad de planificaci贸n, organizaci贸n y gesti贸n de recursos y operaciones.

CG 04 - Capacidad de an谩lisis, diagn贸stico y toma de decisiones.

CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un 谩rea de estudio que parte de la base de la educaci贸n secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye tambi茅n algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocaci贸n de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboraci贸n y defensa de argumentos y la resoluci贸n de problemas dentro de su 谩rea de estudio.

CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su 谩rea de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexi贸n sobre temas relevantes de 铆ndole social, cient铆fica o 茅tica.

CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir informaci贸n, ideas, problemas y soluciones a un p煤blico tanto especializado como no especializado.

CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonom铆a.

Competencias transversales

CT 03 - Utilizar las herramientas b谩sicas de las tecnolog铆as de la informaci贸n y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesi贸n y para el aprendizaje a lo largo de su vida.

CT 07 - Desarrollar la capacidad de trabajar en equipos interdisciplinares o transdisciplinares, para ofrecer propuestas que contribuyan a un desarrollo sostenible ambiental, econ贸mico, pol铆tico y social.

CT 08 - Valorar la importancia que tiene la investigaci贸n, la innovaci贸n y el desarrollo tecnol贸gico en el avance socioecon贸mico y cultural de la sociedad.

CT 09 - Tener la capacidad de gestionar tiempos y recursos: desarrollar planes, priorizar actividades, identificar las cr铆ticas, establecer plazos y cumplirlos.

 

Competencias espec铆ficas

CE 03 - Desarrollar destrezas para las relaciones interpersonales y la interactuaci贸n con agentes del entorno e interno (clientes, proveedores, medios, colaboradores, ...)

CE 09 - Dominar el proceso log铆stico de una empresa de moda desde una perspectiva global, abarcando desde el aprovisionamiento hasta el proceso productivo y el transporte, con especial incidencia en los procesos principales propios de la industria textil: selecci贸n de tejidos y materiales, patronaje, confecci贸n, etc...

 CE 13 - Conocer el impacto de la tecnolog铆a en los distintos procesos de la industria textil.

Descriptores / Contenidos

La log铆stica empresarial.

Cadena de Suministro.

Previsi贸n de necesidades log铆sticas.

Aprovisionamiento y sistemas de almacenamiento.

Manejo y manipulaci贸n de mercanc铆as.

Costes log铆sticos.

Distribuci贸n Log铆stica

 

Actividades formativas

Actividad

Horas

Presenciales

Porcentaje

Sesi贸n magistral

45

45

100%

Resoluci贸n de problemas o ejercicios

20

10

50%

Pr谩cticas en aulas inform谩ticas

60

30

50%

Trabajos tutelados

10

1

10%

Estudios / Actividades previas

70

0

0%

 

Evaluaci贸n

Sistema de evaluaci贸n

Ponderaci贸n m铆nima

Ponderaci贸n m谩xima

Pruebas de respuesta larga, de desarrollo

0%

35%

Pruebas pr谩cticas, de ejecuci贸n de tares reales

0%

35%

y/o simuladas

   

Resoluci贸n de problemas y/o ejercicios

0%

35%

Pr谩cticas a trav茅s de TIC

0%

35%