M贸dulo |
|
||||||
Materia |
Gesti贸n internacional de la empresa familiar |
||||||
Curso |
4潞 |
Cuatrim. |
2 |
Cr茅ditos |
6 |
Tipo (FB/OB/OP) |
OP |
Resultados de aprendizaje |
|||||||
Comprender las estrategias y la gesti贸n de las empresas multinacionales de tipo familiar en todas sus funciones. 路 Distinguir los factores relevantes que afectan a la estrategia competitiva de las empresas familiares en los mercados internacionales 路 Identificar las variables fundamentales de una econom铆a abierta en el 谩mbito internacional (tipo de cambio, intereses, importaciones, exportaciones, etc.) y las diferentes estrategias de entrada en un pa铆s extranjero, as铆 como las oportunidades de inversi贸n internacional para las empresas de tipo familiar. 路 Analizar las principales actividades de la empresa familiar internacional: organizaci贸n, finanzas, marketing, producci贸n, recursos humanos, etc. 路 Sintetizar las peculiaridades espec铆ficas a tener en cuenta en la direcci贸n estrat茅gica de una empresa multinacional de tipo familiar |
|||||||
Competencias espec铆ficas |
|||||||
CE1 - Analizar informaci贸n en entornos complejos, presenciales o virtuales CE5 - Comprender y analizar los procesos globalizadores, las din谩micas de deslocalizaci贸n y estrategias alternativas CE12 - Comprender los instrumentos y mecanismos pol铆ticos, jur铆dicos y econ贸micos que garantizan una gesti贸n eficiente de proyectos y negocios internacionales |
|||||||
Descriptores / Contenidos |
|||||||
1. La empresa familiar ante la globalizaci贸n econ贸mica y negocios internacionales. 2. El proceso b谩sico de internacionalizaci贸n de la empresa familiar. 3. La estrategia internacional de las empresas familiares. 4. Estrategia para la selecci贸n de pa铆ses y para la entrada en mercados exteriores de las empresas familiares. 5. Organizaci贸n de los negocios internacionales de tipo familiar |
|||||||
Actividades formativas |
|||||||
Actividad |
Horas |
Presenciales |
|||||
Sesi贸n magistral |
40 |
100 |
|||||
Aprendizaje basado en problemas, pr谩cticas, estudio de casos y proyectos | 110 | 15 | |||||
Evaluaci贸n |
|||||||
Sistema de evaluaci贸n |
Ponderaci贸n m铆nima |
Ponderaci贸n m谩xima |
|||||
Pruebas peri贸dicas y/o examen final | 0% | 30% | |||||
Evaluaci贸n de trabajos pr谩cticos / Estudio de casos | 50% | 70% |