M贸dulo |
Informaci贸n y Documentaci贸n |
||||||
Materia |
Fundamentos de la informaci贸n y la documentaci贸n |
||||||
Curso |
1 |
Cuatrim. |
1 |
Cr茅ditos |
6 |
Tipo (OB/OP) |
FB |
Resultados de aprendizaje |
|||||||
Distinguir las diversas ciencias que conforman las Ciencias de la Informaci贸n y Documentaci贸n. Identificar los rasgos y fundamentos de las diversas disciplinas cient铆ficas en Informaci贸n y Documentaci贸n, y la interrelaci贸n entre ellas. Analizar los factores hist贸ricos y sociales que determinan la evoluci贸n de las diversas ciencias. |
|||||||
Competencias espec铆ficas |
|||||||
CE01. Conocer y comprender los principios te贸ricos y metodol贸gicos de la gesti贸n de informaci贸n y la documentaci贸n para aplicarlos en su actividad profesional. CE03. Conocer la realidad y los condicionantes sociales que influyen en la gesti贸n de la informaci贸n. |
|||||||
Descriptores / Contenidos |
|||||||
La informaci贸n: definici贸n y conceptos afines. De la Bibliograf铆a a la Biblioteconom铆a. Archiv铆stica y Ciencias y t茅cnicas historiogr谩ficas. Ciencia de la Documentaci贸n y Ciencias de la Documentaci贸n. Comunicaci贸n y Museolog铆a. Information Science. |
|||||||
Actividades formativas |
|||||||
Actividad |
Horas |
Presenciales |
Porcentaje |
||||
Sesi贸n magistral |
21 |
21 |
100% |
||||
Trabajos tutelados |
40 |
6 |
15% |
||||
Seminario |
60 |
9 |
15% |
||||
Practicas TIC |
4 |
4 |
100% |
||||
Prueba objetiva |
2 |
2 |
100% |
||||
Evaluaci贸n |
|||||||
Sistema de evaluaci贸n |
Ponderaci贸n m铆nima |
Ponderaci贸n m谩xima |
|||||
Prueba objetiva |
20% |
50% |
|||||
Trabajos tutelados |
10% |
20% |
|||||
Seminario |
10% |
30% |