M贸dulo |
Management o Gesti贸n Empresarial |
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Materia |
Estrategias de Promoci贸n en Moda I: Comunicaci贸n |
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Curso |
3 |
Cuatrim. |
1 |
Cr茅ditos |
6 |
Tipo (OB/OP) |
OB |
Resultados de aprendizaje |
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Competencias b谩sicas y generales CG 01 - Capacidad para la cooperaci贸n, el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo en entornos interdisciplinares. CG 02 - Capacidad para analizar tendencias (razonamiento cr铆tico). CG 03 - Capacidad de planificaci贸n, organizaci贸n y gesti贸n de recursos y operaciones. CG 04 - Capacidad de an谩lisis, diagn贸stico y toma de decisiones. CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un 谩rea de estudio que parte de la base de la educaci贸n secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye tambi茅n algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocaci贸n de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboraci贸n y defensa de argumentos y la resoluci贸n de problemas dentro de su 谩rea de estudio. CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su 谩rea de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexi贸n sobre temas relevantes de 铆ndole social, cient铆fica o 茅tica. CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir informaci贸n, ideas, problemas y soluciones a un p煤blico tanto especializado como no especializado. CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonom铆a. |
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Competencias transversales CT 01 - Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad aut贸noma CT 03 - Utilizar las herramientas b谩sicas de las tecnolog铆as de la informaci贸n y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesi贸n y para el aprendizaje a lo largo de su vida. CT 04 - Desarrollar el ejercicio de una ciudadan铆a respetuosa con la cultura democr谩tica, los derechos humanos y la perspectiva de g茅nero. CT 05 - Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. CT 07 - Desarrollar la capacidad de trabajar en equipos interdisciplinares o transdisciplinares, para ofrecer propuestas que contribuyan a un desarrollo sostenible ambiental, econ贸mico, pol铆tico y social. CT 08 - Valorar la importancia que tiene la investigaci贸n, la innovaci贸n y el desarrollo tecnol贸gico en el avance socioecon贸mico y cultural de la sociedad. CT 09 - Tener la capacidad de gestionar tiempos y recursos: desarrollar planes, priorizar actividades, identificar las cr铆ticas, establecer plazos y cumplirlos.
Competencias espec铆ficas CE 01 - Conocer los fundamentos b谩sicos de gesti贸n de una empresa de textil/moda, tanto a nivel estrat茅gico como operativo y funcional. CE 02 - Conocer los aspectos del entorno que influyen en la evoluci贸n del mundo de la moda y sus empresas, con especial incidencia en el impacto de las cuestiones econ贸micas y legales. CE 03 - Desarrollar destrezas para las relaciones interpersonales y la interactuaci贸n con agentes del entorno e interno (clientes, proveedores, medios, colaboradores, ...) CE 05 - Desarrollar las necesarias habilidades para la generaci贸n de ideas creativas e innovadoras. CE 06 - Conocer y manejar las herramientas necesarias para la realizaci贸n, conceptualizaci贸n y lanzamiento de colecciones. CE 07 - Conocer la realidad y los condicionantes sociales que influyen en el mundo de la moda, con perspectiva de evoluci贸n hist贸rica. CE 08 - Ser capaz, en base al conocimiento del entorno social, de dise帽ar y poner en marcha estrategias de marketing eficaces, que contemplen especialmente las variables de comunicaci贸n y distribuci贸n: mensajes, medios, canales, relaci贸n con el cliente, etc. CE 11 - Tener una perspectiva internacional del sector de la moda, y dominar herramientas de planificaci贸n y gesti贸n de las estrategias de internacionalizaci贸n posibles. CE 13 - Conocer el impacto de la tecnolog铆a en los distintos procesos de la industria textil. |
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Descriptores / Contenidos |
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Plan estrat茅gico de comunicaci贸n. Pol铆ticas operativas de comunicaci贸n. Dise帽o de mensajes y selecci贸n de los canales de comunicaci贸n. Promoci贸n de ventas. Publicidad. Marketing directo. Publicidad en el lugar de venta. Escaparatismo. Marketing digital y estrategias de posicionamiento online y de redes sociales (SEO, SEM, Google Analytics, etc.) Medici贸n de la eficacia de la comunicaci贸n.
Actividades formativas |
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Actividad |
Horas |
Presenciales |
Porcentaje |
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Sesi贸n magistral |
24 |
24 |
100% |
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Seminarios |
7 |
7 |
100% |
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Talleres |
119 |
47.6 |
40% |
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Evaluaci贸n |
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Sistema de evaluaci贸n |
Ponderaci贸n m铆nima |
Ponderaci贸n m谩xima |
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Pruebas de respuesta corta |
0% |
50% |
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Pruebas pr谩cticas, de ejecuci贸n de tareas reales y/o simuladas |
0% |
50% |