Módulo |
|
||||||
Materia |
Economía internacional |
||||||
Curso |
3º |
Cuatrim. |
2 |
Créditos |
6 |
Tipo (FB/OB/OP) |
OP |
Resultados de aprendizaje |
|||||||
El alumno sabrá:
El alumno será capaz de:
|
|||||||
Competencias específicas |
|||||||
CE2 - Comprender la estructura, las competencias y el funcionamiento de las instituciones y organizaciones internacionales, así como sus relaciones con otros actores, estatales y no estatales CE3 - Conocer los conceptos, teorías y técnicas aplicadas al análisis de los actores y relaciones internacionales, tanto en el ámbito universal como en el regional, con una perspectiva tanto histórica como contemporánea CE4 - Comprender los fundamentos teóricos generales de la economía y de la estructura económica internacional CE5 - Comprender y analizar los procesos globalizadores, las dinámicas de deslocalización y estrategias alternativas CE9 - Analizar y evaluar problemas medioambientales y patrimoniales en las relaciones internacionales CE10 - Adquirir conocimiento de las técnicas, métodos de trabajo y análisis de las ciencias humanas, sociales y jurídicas CE11 - Analizar la realidad política, social y económica en el marco de la cooperación internacional al desarrollo |
|||||||
Descriptores / Contenidos |
|||||||
PARTE I. INTRODUCCIÓN. Tema 1. Conceptos básicos. Medición de la actividad económica. PARTE II. CRECIMIENTO, DESARROLLO Y GLOBALIZACIÓN. Tema 2. Economías desarrolladas. Tema 3. Economías en vías de desarrollo. PARTE III. ESTRUCTURA E ACTIVIDADES ECONÓMICAS. Tema 4. Población, mercado de trabajo y desigualdad. Recursos naturales. Tema 5. Tecnología, industria y servicios. Sector público. PARTE IV. RELACIONES E INSTITUCIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES. Tema 6. Instituciones monetarias y financieras internacionales, integración ecónomica y cooperación internacional. Tema 7. Comercio internacional y mercados internacionales de capital. |
|||||||
Actividades formativas |
|||||||
Actividad |
Horas |
Presenciales |
|||||
Sesión magistral |
40 |
100 |
|||||
Aprendizaje basado en problemas,prácticas, estudio de casos y proyectos |
65 | 20 | |||||
Actividades de taller / Trabajo en equipo | 35 | 20 | |||||
Realización de trabajos tutelados |
10 | 0 | |||||
Evaluación |
|||||||
Sistema de evaluación |
Ponderación mínima |
Ponderación máxima |
|||||
Evaluación de trabajos tutelados o proyectos |
10% | 20% | |||||
Pruebas periódicas y/o examen final | 50% | 60% | |||||
Evaluación de trabajos prácticos / Estudio de casos | 20% | 30% |