M贸dulo |
Management o Gesti贸n Empresarial |
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Materia |
Direcci贸n Estrat茅gica de la Empresa de Moda |
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Curso |
4 |
Cuatrim. |
1 |
Cr茅ditos |
6 |
Tipo (OB/OP) |
OB |
Resultados de aprendizaje |
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Comprender los conceptos fundamentales de la direcci贸n estrat茅gica. Conocer y poner en pr谩ctica las herramientas de an谩lisis estrat茅gico. Identificar la estrategia que permita a la empresa lograr una ventaja competitiva, despu茅s del an谩lisis y valoraci贸n del entorno (general y espec铆fico) y de los recursos y capacidades de la empresa. Comprender la importancia de la correcta implantaci贸n y control de la estrategia empresarial. Conocer la importancia de la cultura (intra)emprendedora. Ser capaz de trabajar en equipo, desarrollar la capacidad de an谩lisis y s铆ntesis de la informaci贸n y el razonamiento cr铆tico, y mejorar las habilidades comunicativas acerca de los problemas estrat茅gicos existentes en una empresa. |
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Competencias b谩sicas y generales CG 01 - Capacidad para la cooperaci贸n, el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo en entornos interdisciplinares. CG 02 - Capacidad para analizar tendencias (razonamiento cr铆tico). CG 03 - Capacidad de planificaci贸n, organizaci贸n y gesti贸n de recursos y operaciones. CG 04 - Capacidad de an谩lisis, diagn贸stico y toma de decisiones. CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un 谩rea de estudio que parte de la base de la educaci贸n secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye tambi茅n algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocaci贸n de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboraci贸n y defensa de argumentos y la resoluci贸n de problemas dentro de su 谩rea de estudio. CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su 谩rea de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexi贸n sobre temas relevantes de 铆ndole social, cient铆fica o 茅tica. CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir informaci贸n, ideas, problemas y soluciones a un p煤blico tanto especializado como no especializado. CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonom铆a. |
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Competencias transversales CT 01 - Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad aut贸noma. CT 03 - Utilizar las herramientas b谩sicas de las tecnolog铆as de la informaci贸n y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesi贸n y para el aprendizaje a lo largo de su vida. CT 05 - Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. CT 07 - Desarrollar la capacidad de trabajar en equipos interdisciplinares o transdisciplinares, para ofrecer propuestas que contribuyan a un desarrollo sostenible ambiental, econ贸mico, pol铆tico y social. CT 08 - Valorar la importancia que tiene la investigaci贸n, la innovaci贸n y el desarrollo tecnol贸gico en el avance socioecon贸mico y cultural de la sociedad. CT 09 - Tener la capacidad de de gestionar tiempos y recursos: desarrollar planes, priorizar actividades, identificar las cr铆ticas, establecer plazos y cumplirlos.
Competencias espec铆ficas CE 01 - Conocer los fundamentos b谩sicos de gesti贸n de una empresa de textil/moda, tanto a nivel estrat茅gico como operativo y funcional. CE 02 - Conocer los aspectos del entorno que influyen en la evoluci贸n del mundo de la moda y sus empresas, con especial incidencia en el impacto de las cuestiones econ贸micas y legales. CE 03 - Desarrollar destrezas para las relaciones interpersonales y la interactuaci贸n con agentes del entorno e interno (clientes, proveedores, medios, colaboradores, ...) CE 08 - Ser capaz, en base al conocimiento del entorno social, de dise帽ar y poner en marcha estrategias de marketing eficaces, que contemplen especialmente las variables de comunicaci贸n y distribuci贸n: mensajes, medios, canales, relaci贸n con el cliente, etc... CE 10 - Tener los fundamentos econ贸mico-financieros necesarios para conocer el estado de una empresa de moda y gestionar adecuadamente la misma, desde una triple perspectiva de liquidez, solvencia y rentabilidad. CE 11 - Tener una perspectiva internacional del sector de la moda, y dominar herramientas de planificaci贸n y gesti贸n de las estrategias de internacionalizaci贸n posibles. CE 14 - Tener una perspectiva clara del papel de las personas en la organizaci贸n, y conocer las herramientas de gesti贸n de recursos humanos necesarias para conseguir de las mismas la m谩xima implicaci贸n y rendimiento. CE 16 - Incorporar criterios de sostenibilidad en los procesos de toma de decisi贸n de la empresa (y por extensi贸n a los mercados de moda). CE 17 - Saber implantar programas de Responsabilidad Social corporativa (en los mercados de moda). |
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Descriptores / Contenidos |
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La direcci贸n estrat茅gica, para ser eficaz, exige entender los factores 煤ltimos responsables del rendimiento de empresa y ser capaces de identificar los cambios (internos y externos) que pueden afectar al desempe帽o futuro da empresa. En este curso, se trabajar谩 un marco din谩mico de direcci贸n estrat茅gica, explorando una amplia gama de problemas estrat茅gicos relacionados con el sector de la moda, centr谩ndose en particular en las fuentes de ventaja competitiva e internacionalizaci贸n.
Actividades formativas |
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Actividad |
Horas |
Presenciales |
Porcentaje |
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Sesi贸n magistral |
30 |
30 |
100% |
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Eventos docentes y divulgativos |
4 |
4 |
100% |
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Presentaciones / Exposiciones |
16 |
1.6 |
10% |
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Estudio de casos / An谩lisis de situaciones |
30 |
15 |
50% |
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Trabajos tutelados |
27 |
2.7 |
10% |
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Evaluaci贸n |
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Sistema de evaluaci贸n |
Ponderaci贸n m铆nima |
Ponderaci贸n m谩xima |
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Pruebas pr谩cticas, de ejecuci贸n de tareas reales y/o simuladas |
0% |
40% |
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Estudio de casos/an谩lisis de situaciones |
0% |
20% |
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Trabajos y proyectos |
0% |
30% |
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Presentaciones / Exposiciones |
0% |
10% |