M贸dulo |
|
||||||
Materia |
Diplomacia y Protocolo Internacional |
||||||
Curso |
3潞 |
Cuatrim. |
21 |
Cr茅ditos |
6 |
Tipo (FB/OB/OP) |
OP |
Resultados de aprendizaje |
|||||||
Comprensi贸n del papel fundamental de la Diplomacia en las relaciones internacionales, tanto en el 谩mbito bilateral como multilateral. Saber aplicar los conocimiento de la t茅cnica diplom谩tica que el alumno ha adquirido |
|||||||
Competencias espec铆ficas |
|||||||
CE1 - Analizar informaci贸n en entornos complejos, presenciales o virtuales CE2 - Comprender la estructura, las competencias y el funcionamiento de las instituciones y organizaciones internacionales, as铆 como sus relaciones con otros actores, estatales y no estatales CE3 - Conocer los conceptos, teor铆as y t茅cnicas aplicadas al an谩lisis de los actores y relaciones internacionales, tanto en el 谩mbito universal como en el regional, con una perspectiva tanto hist贸rica como contempor谩nea CE6 - Comprender los desaf铆os a la seguridad internacional y el valor de la mediaci贸n y resoluci贸n de conflictos de forma pac铆fica |
|||||||
Descriptores / Contenidos |
|||||||
-Las relaciones Diplom谩ticas en el marco de las relaciones internacionales -Origen y Evoluci贸n de la Diplomacia -Requisitos b谩sicos de la Diplomacia -Contenido normativo del Derecho Diplom谩tico -La Diplomacia bilateral -La Diplomacia multilateral -Cyberdiplomacia -Protocolo |
|||||||
Actividades formativas |
|||||||
Actividad |
Horas |
Presenciales |
|||||
Sesi贸n magistral |
40 |
100 |
|||||
Aprendizaje basado en problemas,pr谩cticas, estudio de casos y proyectos |
60 | 20 | |||||
Realizaci贸n de trabajos tutelados |
50 | 10 | |||||
Evaluaci贸n |
|||||||
Sistema de evaluaci贸n |
Ponderaci贸n m铆nima |
Ponderaci贸n m谩xima |
|||||
Evaluaci贸n de trabajos tutelados o proyectos |
40% | 60% | |||||
Pruebas peri贸dicas y/o examen final | 40% | 60% |