M贸dulo |
Dise帽o y Moda |
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Materia |
Dibujo y Expresi贸n Gr谩fica Aplicados a la Moda |
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Curso |
1 |
Cuatrim. |
2 |
Cr茅ditos |
6 |
Tipo (OB/OP) |
OB |
Resultados de aprendizaje |
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Sistemas de representaci贸n: Comprensi贸n y conocimiento de los sistemas de representaci贸n y su relaci贸n con los procedimientos de ideaci贸n gr谩fica y de expresi贸n visual en las distintas fases del dise帽o de moda. An谩lisis de formas: Comprensi贸n y conocimiento de la figura humana, de las leyes de perspectiva, de la teor铆a de sombras y valoraci贸n tonal y la aptitud o capacidad de su aplicaci贸n a los procedimientos de estudio fenomenol贸gico y anal铆tico de las formas. Teor铆a de la composici贸n: Comprensi贸n y conocimiento de las distintas teor铆as de la composici贸n y su aplicaci贸n a la expresi贸n gr谩fica del dise帽o de moda. Ideaci贸n gr谩fica y representaci贸n: Aptitud o capacidad para concebir y representar las propias ideas y dominar la proporci贸n y las t茅cnicas de expresi贸n gr谩fica, as铆 como la representaci贸n y el acabado final. |
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Competencias b谩sicas y generales CG 02 - Capacidad para analizar tendencias (razonamiento cr铆tico). CG 03 - Capacidad de planificaci贸n, organizaci贸n y gesti贸n de recursos y operaciones. CG 04 - Capacidad de an谩lisis, diagn贸stico y toma de decisiones. CG 05 - Capacidad de comprensi贸n de la dimensi贸n social e hist贸rico-art铆stica del dise帽o y la industria de la moda, veh铆culo para la creatividad y la b煤squeda de soluciones nuevas y efectivas. CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un 谩rea de estudio que parte de la base de la educaci贸n secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye tambi茅n algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocaci贸n de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboraci贸n y defensa de argumentos y la resoluci贸n de problemas dentro de su 谩rea de estudio. CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su 谩rea de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexi贸n sobre temas relevantes de 铆ndole social, cient铆fica o 茅tica. CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir informaci贸n, ideas, problemas y soluciones a un p煤blico tanto especializado como no especializado. CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonom铆a. |
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Competencias espec铆ficas CE 04 - Dominar los fundamentos del dise帽o en general y del dise帽o de moda en particular, y enmarcarlas en su contexto hist贸rico particular y general. CE 05 - Desarrollar las necesarias habilidades para la generaci贸n de ideas creativas e innovadoras. CE 18 - Conocer los lenguajes pl谩sticos y visuales en el 谩mbito del dise帽o de la industria de la moda, para entender e interpretar las creaciones art铆sticas de prendas de moda. |
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Descriptores / Contenidos |
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1. DIBUJO 1.1. Introducci贸n al dibujo de moda. El dibujo del dise帽ador de moda. La representaci贸n gr谩fica aplicada a la moda. 1.2. An谩lisis de la representaci贸n de figura aplicada a la moda. Conceptos b谩sicos en el dibujo aplicado a la moda: c谩nones, proporci贸n, estructuras, movimiento. 1.3. La fase de ideaci贸n gr谩fica en el dibujo. Representaci贸n esquem谩tica, sint茅tica y expresiva de las prendas y figura en el dibujo de moda. 1.4. La representaci贸n objetiva. Representaci贸n anal铆tica de las prendas y la figura en el dibujo de moda. 1.5. Dibujo y comunicaci贸n. La intenci贸n comunicativa de valores en el dibujo de moda. Etapas gr谩ficas. 2. EXPRESI脫N GRAFICA 2.1. Herramientas gr谩ficas: Herramientas gr谩ficas digitales; Grafismo r谩ster y vectorial. 2.2. La percepci贸n. 2.3. Elementos Morfol贸gicos de la Imagen: La forma. La forma en el espacio. 2.4. Sintaxis de la Imagen: La s铆ntesis gr谩fica; relaciones compositivas; el espacio compositivo. 2.5. Teor铆a del Color: Historia del color; relaciones arm贸nicas entre colores.
Actividades formativas |
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Actividad |
Horas |
Presenciales |
Porcentaje |
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Sesi贸n magistral |
45 |
45 |
100% |
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Pr谩cticas en aulas inform谩ticas |
50 |
50 |
100% |
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Trabajos tutelados |
55 |
0 |
0% |
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Evaluaci贸n |
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Sistema de evaluaci贸n |
Ponderaci贸n m铆nima |
Ponderaci贸n m谩xima |
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Trabajos y proyectos |
0% |
100% |