M贸dulo |
|
||||||
Materia |
Cooperaci贸n y arqueolog铆a en el mundo 谩rabe |
||||||
Curso |
4潞 |
Cuatrim. |
1 |
Cr茅ditos |
6 |
Tipo (FB/OB/OP) |
OP |
Resultados de aprendizaje |
|||||||
El alumnado debe ser capaz de: -Valorar la importancia del patrimonio arqueol贸gico en las relaciones culturales y cient铆ficas con el mundo 谩rabe. -Dise帽ar proyectos de cooperaci贸n internacional en el 谩mbito de la arqueolog铆a en Oriente Pr贸ximo. -Conocer y manejar el marco legal para la protecci贸n y difusi贸n del patrimonio arqueol贸gico en Oriente Pr贸ximo: expolio y comercio ilegal. -Valorar la arqueolog铆a como motor de desarrollo local y de cooperaci贸n formativa y educativa. |
|||||||
Competencias espec铆ficas |
|||||||
CE2 - Comprender la estructura, las competencias y el funcionamiento de las instituciones y organizaciones internacionales, as铆como sus relaciones con otros actores, estatales y no estatales CE3 - Conocer los conceptos, teor铆as y t茅cnicas aplicadas al an谩lisis de los actores y relaciones internacionales, tanto en el 谩mbitouniversal como en el regional, con una perspectiva tanto hist贸rica como contempor谩nea CE9 - Analizar y evaluar problemas medioambientales y patrimoniales en las relaciones internacionales CE10 - Adquirir conocimiento de las t茅cnicas, m茅todos de trabajo y an谩lisis de las ciencias humanas, sociales y jur铆dicas |
|||||||
Descriptores / Contenidos |
|||||||
|
|||||||
Actividades formativas |
|||||||
Actividad |
Horas |
Presenciales |
|||||
Sesi贸n magistral |
30 |
100 |
|||||
Realizaci贸n de trabajos tutelados | 100 | 20 | |||||
An谩lisis de fuentes documentales |
20 | 10 | |||||
Evaluaci贸n |
|||||||
Sistema de evaluaci贸n |
Ponderaci贸n m铆nima |
Ponderaci贸n m谩xima |
|||||
Evaluaci贸n de trabajos tutelados o proyectos |
60% | 80% | |||||
Evaluaci贸n de trabajos pr谩cticos / Estudio de casos | 20% | 40% |