Módulo |
Información y Documentación |
||||||
Materia |
Comportamiento informacional |
||||||
Curso |
2 |
Cuatrim. |
1 |
Créditos |
6 |
Tipo (OB/OP) |
OB |
Resultados de aprendizaje |
|||||||
Distinguir los conceptos relacionados con el comportamiento informacional. Analizar el efecto del comportamiento informacional en la gestión de los servicios de información y en la sociedad. Identificar los factores y elementos que inciden en el comportamiento informacional. Aplicar métodos para el estudio de los hábitos en el consumo, acceso y uso de la información. |
|||||||
Competencias específicas |
|||||||
CE01. Conocer y comprender los principios teóricos y metodológicos de la gestión de información y la documentación para aplicarlos en su actividad profesional. CE03. Conocer la realidad y los condicionantes sociales que influyen en la gestión de la información. CE04. Dominar los fundamentos del comportamiento de los individuos en la búsqueda, recuperación y uso de la información teniendo como punto de referencia los aspectos de motivación, entorno y contexto. |
|||||||
Descriptores / Contenidos |
|||||||
Comportamiento informacional: definición y fundamentos. Comportamiento informacional, hábitos en la búsqueda de información y búsqueda de información. El usuario de la información. Modelos de comportamiento informacional. Métodos de estudio del comportamiento informacional. Impacto de los hábitos en el acceso y uso a la información en los servicios de información. |
|||||||
Actividades formativas |
|||||||
Actividad |
Horas |
Presenciales |
Porcentaje |
||||
Sesión magistral |
21 |
21 |
100% |
||||
Estudios de casos |
40 |
6 |
15% |
||||
Seminario |
83 |
9 |
10.84% |
||||
Practicas TIC |
4 |
4 |
100% |
||||
Prueba objetiva |
2 |
2 |
100% |
||||
Evaluación |
|||||||
Sistema de evaluación |
Ponderación mínima |
Ponderación máxima |
|||||
Prueba objetiva |
20% |
50% |
|||||
Estudios de casos |
10% |
20% |
|||||
Seminario |
20% |
30% |