Módulo |
Información y Documentación |
||||||
Materia |
Biblioteconomía |
||||||
Curso |
2 |
Cuatrim. |
1 |
Créditos |
6 |
Tipo (OB/OP) |
OB |
Resultados de aprendizaje |
|||||||
Conocer el entorno de la Biblioteconomía en Información y Documentación por medio de: a) Los tipos y clases de bibliotecas b) El personal de la biblioteca y sus funciones c) La gestión de la colección d) La evaluación y la calidad Ser capaz de conocer y comprender el funcionamiento básico de los servicios bibliotecarios. |
|||||||
Competencias específicas |
|||||||
CE01. Conocer y comprender los principios teóricos y metodológicos de la gestión de información y la documentación para aplicarlos en su actividad profesional. CE03. Conocer la realidad y los condicionantes sociales que influyen en la gestión de la información. CE04. Dominar los fundamentos del comportamiento de los individuos en la búsqueda, recuperación y uso de la información teniendo como punto de referencia los aspectos de motivación, entorno y contexto. CE06. Buscar y recuperar información en diversos medios para dar respuesta a la demanda de los usuarios de información. CE18. Dominar y aplicar criterios de selección, de adquisición, de conservación y de eliminación de documentos e información que permiten organizar colecciones de documentos de toda naturaleza. CE19. Determinar y aplicar métodos, medidas y técnicas destinadas a ordenar, proteger, conservar y restaurar datos, información y documentos de diversa naturaleza. |
|||||||
Descriptores / Contenidos |
|||||||
La Biblioteconomía. La Biblioteca, objeto de la biblioteconomía. Análisis de las diversas clases de bibliotecas. Estudio de Personal. Edificio. Instalaciones. Planificación y gestión de la colección. Conservación. Evaluación y calidad. |
|||||||
Actividades formativas |
|||||||
Actividad |
Horas |
Presenciales |
Porcentaje |
||||
Sesión magistral |
21 |
21 |
100% |
||||
Prácticas a través de TIC |
21 |
3 |
14.3% |
||||
Lecturas |
54 |
2 |
3.7% |
||||
Prueba objetiva |
40 |
2 |
5% |
||||
Salida de campo |
14 |
14 |
100% |
||||
Evaluación |
|||||||
Sistema de evaluación |
Ponderación mínima |
Ponderación máxima |
|||||
Sesión magistral |
30% |
10% |
|||||
Prácticas a través de TIC |
20% |
20% |
|||||
Lecturas |
20% |
10% |
|||||
Prueba objetiva |
30% |
60% |