20230922 JornadasEXORIENTELUX

Cer谩micas de Tell el-Far鈥檃 (Palestina). Foto: J. Pardo.

Nos complace anunciar las tercernas Jornadas "EX ORIENTE LUX - JEAN MARGUERON", un evento dedicado a explorar la presencia de la arqueolog铆a gallega en el extranjero, espec铆ficamente en Oriente Pr贸ximo y el Norte de 脕frica. El evento se llevar谩 a cabo en el Salon de Graos de la Facultade de Humanidades e Documentacion, en el Campus de Esteiro. Contar谩 con destacados ponentes e investigadores que compartir谩n sus conocimientos y descubrimientos en esta fascinante 谩rea de estudio. El programa incluye una variedad de conferencias y ponencias de expertos en arqueolog铆a, ofreciendo una visi贸n profunda de temas como la transici贸n de las aldeas neol铆ticas a las ciudades, los proyectos arqueol贸gicos de la UDC en Palestina, el comercio de salaz贸n en la fachada atl谩ntica marroqu铆 durante la 茅poca romana, la astrolog铆a en los manuscritos del Mar Muerto y la evoluci贸n de las colecciones de antig眉edades de Oriente Pr贸ximo en Galicia, entre otros.

La inscripci贸n est谩 abierta hasta el 15 de septiembre y se puede realizar a trav茅s del correo electr贸nico slg.estudiosmesopotamicos@gmail.com. Los costos de matr铆cula var铆an dependiendo de la categor铆a de los participantes, siendo gratuita para los socios/as de la SLGEM, 8 euros para el alumnado de la UDC y de la S茅nior, y 15 euros para otros asistentes. Para obtener m谩s informaci贸n sobre el evento, se puede contactar a Juan Luis Montero Fenoll茅s, responsable de las jornadas, a trav茅s del correo fenollos@udc.s o al tel茅fono 881 01 3833. Tambi茅n se puede obtener informaci贸n en la secretar铆a a cargo de Lucia Brage Martinez a trav茅s de slg.estudiosmesopotamicos@gmail.com.

Los organizadores de estas jornadas son la C谩tedra de Arqueoloxia e Educaci贸n Patrimonial y la Sociedade Luso-Galega de Estudos Mesopot谩micos, con la colaboraci贸n de la Red Iberoamericana de Investigadores en Pr贸ximo Oriente Antiguo, la Facultade de Humanidades y Documentaci贸n de la UDC, y el Centro de Estudios del Pr贸ximo Oriente

Este evento promete ser una oportunidad 煤nica para explorar la arqueolog铆a gallega en Oriente Pr贸ximo y el Norte de 脕frica, y descubrir los valiosos aportes de destacados investigadores en este campo. No te pierdas esta incre铆ble oportunidad de ampliar tus conocimientos y sumergirte en el fascinante mundo de la arqueolog铆a.

M谩s informaci贸n:

Cartel y programa