El director de la empresa ECLOX, 脕ngel Lourido, impartir谩 una charla titulada "M谩s all谩 del tiempo: Explorando el Patrimonio y la Documentaci贸n a trav茅s de la Realidad Virtual e Inteligencia Artificial" en la Sala de Grados de la Facultad de Humanidades y Documentaci贸n el mi茅rcoles 24 de abril a las 18:30.

脕ngel Lourido es un experimentado realizador y conceptor XR, con un diploma en concepci贸n XR del prestigioso INA Institut nationale de l鈥檃udiovisuel. Con casi 30 a帽os de experiencia en televisi贸n y 5 a帽os dedicados espec铆ficamente al XR, VR y AR, 脕ngel es el creador de la empresa ECLOX SAS desde 2020. Adem谩s, ha sido premiado por BPI France por su innovador proyecto sobre VR y salud.

En esta conferencia, 脕ngel Lourido compartir谩 su visi贸n sobre el futuro de la conservaci贸n y divulgaci贸n del patrimonio a trav茅s de la VR, AR y AI. Descubre por qu茅 el XR es y ser谩 imprescindible para preservar nuestra historia y patrimonio cultural.

No te pierdas esta oportunidad 煤nica de adentrarte en el fascinante mundo de la realidad virtual y la inteligencia artificial aplicada al patrimonio.

隆Te esperamos!

20240419 VisitaEFCA

Este viernes, 19 de abril, los/as estudiantes de segundo curso del Grado en Relaciones Internacionales, impartido en la Facultad de Humanidades y Documentaci贸n (FHeD), visitaron la Agencia Europea de Control de Pesca (EFCA). La visita fue una oportunidad muy enriquecedora para los/as alumnos/as. Estos/as fueron recibidos por la directora ejecutiva de la EFCA, D. 陋 Susan Steele, quien ofreci贸 una explicaci贸n detallada sobre la misi贸n de las Agencias de la Uni贸n Europea y su relevancia en el panorama internacional.

Los/as estudiantes tambi茅n tuvieron la oportunidad de conocer la historia, composici贸n y funcionamiento de la EFCA, as铆 como explorar las diversas oportunidades profesionales que la Uni贸n Europea ofrece. La sesi贸n concluy贸 con una ronda de preguntas y respuestas, donde pudieron profundizar en los temas tratados. La experiencia les proporcion贸 una valiosa perspectiva pr谩ctica y complement贸 su aprendizaje acad茅mico.

Esta visita se enmarca en las materias del Grado impartidas por los profesores Andrea Teira Fachado y Christoph Schreinmoser, y fomentado por la FHeD. Expresamos nuestro agradecimiento a la EFCA por su c谩lida acogida y las valiosas explicaciones proporcionadas. Esperamos mantener una colaboraci贸n continua en el futuro, favoreciendo as铆 un intercambio constante de conocimientos y experiencias.

El pr贸ximo lunes d铆a 8 de abril, a las 12:00 h. y en el sal贸n de grados de nuestra facultad , tendr谩 lugar una conferencia impartida por la diplom谩tica Beatriz Mu帽oz Gonz谩lez - segunda jefatura de la Embajada de Espa帽a en Kazajist谩n - que hablar谩 sobre la carrera diplom谩tica como salida profesional para los alumnos del Grado de Relaciones Internacionales.

20240321 Ram贸nLoureiro

El pr贸ximo jueves 21 de marzo de 2024, a las 18:30 horas, se llevar谩 a cabo una conferencia titulada "Literatura e Imaginaci贸n: La Creaci贸n de un Reino", a cargo del renombrado escritor Ram贸n Loureiro. El evento tendr谩 lugar en el Sal贸n de Graos de la Facultad de Humanidades y Documentaci贸n. La entrada es libre hasta completar el aforo.

20240313 HumanIA

La creatividad aumentada y la cocreaci贸n humano-m谩quina es ya una realidad impulsada por las nuevas aplicaciones basadas en Inteligencia Artificial. Los creativos, marketers y artistas m谩s innovadores est谩n sacando un gran partido. 驴Quieres aprender c贸mo adaptarte a esta nueva era y potenciar tus competencias?

Taller formativo con Ruth Falquina. Experta en Marketing, Innovaci贸n y Transformaci贸n digital

Mi茅rcoles 13 de marzo en la Sala Cloud del CITIC (Campus de Elvi帽a, A Coru帽a).

M谩s informaci贸n: