Buenos días,

Se han convocado 20 becas de tres meses de duración cada una para estudiantes de grado y máster oficial de la Universidade da Coruña en el marco del Programa Campus Rural de Prácticas universitarias en el entorno rural.  El requisito principal es:

haber superado el 50 % de los créditos necesarios para obtener el título de grado, incluídos, como mínimo, todos los créditos correspondientes a la formación básica. En el caso del alumnado de máster, el porcentaje anterior será del 25 % en el momento de finalización del plazo de inscripción

Las prácticas externas tendrán una duración de tres meses en todos los casos, siendo la fecha límite de finalización de las mismas el 15 de noviembre de 2024. Además, la persona estudiante deberá residir en el mismo municipio en el que realice las prácticas. El importe de la beca será de 1.000 € brutos mensuales, más Seguridad Social. En la convocatoria hay 4 ofertas para GDID [Concello de Alfoz (Lugo), Concello de Bande (Ourense), Fundación Otero Pedrayo (Amoeiro, Ourense), y Concello de Xermade (Lugo)], y 2 ofertas para MAB (Concello de Muxía (A Coruña) y Concello de Quintela de Leirado (Ourense)). El plazo de presentación de la solicitud es del 11 al 25 de abril. Tenéis la información completa en la convocatoria: