La Mesa del Senado ha anunciado la convocatoria de doce becas de formaci贸n en el 谩mbito de la archiv铆stica, documentaci贸n y biblioteconom铆a, en una iniciativa destinada a j贸venes con titulaci贸n universitaria que deseen especializarse en estos campos. Esta oportunidad de formaci贸n, relacionada con la actividad oficial del Senado, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de profesionales altamente calificados en 谩reas esenciales para el funcionamiento de la instituci贸n.

Las becas, que tendr谩n una duraci贸n de un a帽o, se otorgar谩n desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2024. Los beneficiarios recibir谩n doce pagos mensuales de 1.075 euros brutos. Es importante destacar que el Senado dar谩 de alta a los beneficiarios en el R茅gimen General de la Seguridad Social, cotizando por todas las contingencias comunes y profesionales legalmente establecidas.

Para garantizar la igualdad de oportunidades, dos de las becas se reservar谩n para personas con discapacidad de grado igual o superior al treinta y tres por ciento, siempre que cumplan con los requisitos establecidos. En caso de que estas becas no sean cubiertas, se a帽adir谩n al grupo de becas de acceso libre.

Los solicitantes interesados en estas becas deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Tener la nacionalidad espa帽ola o de otro pa铆s miembro de la Uni贸n Europea.
  2. Poseer un t铆tulo universitario de Diplomatura o Licenciatura en Biblioteconom铆a y Documentaci贸n o de Grado en Informaci贸n y Documentaci贸n. Tambi茅n pueden optar aquellos que posean una licenciatura o t铆tulo de m谩ster universitario y acrediten haber cursado estudios en materias archiv铆sticas, bibliotecarias o documentales durante al menos doscientas horas lectivas, o que sean equivalentes a al menos ocho cr茅ditos ECTS.
  3. Haber nacido despu茅s del 1 de enero de 1996.
  4. No haber disfrutado de la misma beca del Senado en a帽os anteriores, a excepci贸n de aquellos que la hayan obtenido en el 煤ltimo cuatrimestre del a帽o 2023.
  5. No padecer enfermedad ni discapacidad que impida la realizaci贸n efectiva de las tareas correspondientes.

El plazo para la presentaci贸n de solicitudes comenzar谩 el d铆a siguiente a la publicaci贸n de esta convocatoria en el Bolet铆n Oficial del Estado y finalizar谩 el 25 de octubre de 2023 a las 24:00 horas.

M谩s informaci贸n:

BOE-A-2023-20672 Acuerdo de 3 de octubre de 2023, de la Mesa del Senado, por el que se convocan becas de formaci贸n sobre comunicaci贸n institucional, interna y externa, relacionada con la actividad oficial del Senado para el a帽o 2024.

Iniciativas parlamentarias | Senado de Espa帽a