Se adjunta información recibida del Departamento de Selección de Recursos Humanos referida a becas remuneradas para los alumnos de Biblioteconomía y Documentación.

----

Desde BBVA brindamos a todos los estudiantes de Grados/Licenciaturas y Másters de Biblioteconomía, Documentación e Información la posibilidad de desarrollarse en un entorno internacional y multidisciplinar en el que continuar especializándose en los principales ámbitos de la carrera y adquirir un nuevo enfoque práctico en gestión documental.

Ofrecemos un periodo de prácticas remunerado de 6 meses de duración en Áreas Centrales.

Integración en un grupo dinámico donde se potencia el desarrollo personal y profesional y en el que podrás aprender de los proyectos y profesionales que integran el Departamento en el que realices la beca.

Estas oportunidades te formarán y dotarán de conocimientos en aspectos tan variados como:

-         Gestión del catálogo de la biblioteca (catalogación marc21, modulo de prestamos y periódicas).

-         Manejo de fuentes de información y análisis de las mismas.

-         La creación y gestión de repositorios documentales, conociendo los aspectos específicos de las bibliotecas de empresa.

-         Expurgo y atención a usuarios de la biblioteca.

-         Mantenimiento y actualización de contenidos en entornos digitales.

-         La elaboración de boletines y búsquedas documentales relacionadas con temas jurídicos y bancarios.

-         Conocer el proceso de catalogación de libros, tanto digital como físico.

-         Trabajar en un entorno real de apoyo y toma de decisiones.

-         Búsqueda de información en fuentes especializadas.

-         Elaboración de productos para labores de investigación (listas bibliográficas y análisis y resúmenes de documentos).

-         Apoyo en las labores de monitorización e identificación de tendencias.

-         Conocer los aspectos específicos de las bibliotecas de empresa y sus usuarios, frente a las bibliotecas más formalizadas como las publicas y de investigación.

Indicaciones:

Si estás interesado en optar a una de las becas, es condición necesaria inscribirse en la web de empleo de BBVA.

Una vez hecho, por favor, envíanos un email a la dirección de correo electrónico trabajaconnosotros@bbva.com con el número de DNI con el que has efectuado el registro en la web, e indicando en el asunto “Beca Biblioteconomía”.

Formación solicitada:

Estudiantes o recién titulados en Licenciaturas y Grados en Biblioteconomía, Documentación o Postgrados relacionados. Valorable nivel alto inglés y conocimientos avanzados del paquete Office. Con interés por el área de la gestión documental, iniciativa, habilidades de comunicación, análisis y capacidad de trabajo en equipo.