Grado en Información y Documentación: Información del título

Introducción

La información y documentación son los núcleos centrales que comparten los profesionales que trabajan en bibliotecas, centros de documentación y archivos, y gestores de contenidos de todo tipo de organizaciones.

El Grado en Información y Documentación está orientado a ofrecer una formación polivalente para la gestión de la información, que incluye la selección, análisis y recuperación de la información en los más diversos contextos.

Por qué estudiar la titulación

El Grado en Información y Documentación ofrece la formación necesaria para desempeñar con éxito las tareas que se esperan de un buen profesional en los ámbitos relacionados con la clasificación de libros y documentos, las normas de catalogación y clasificación, la organización de bibliotecas y el uso de diversas fuentas de información bibliográfica.

Todos los interesados en recibir una formación de calidad en estas tareas, encontrarán en el Grado en Información y Documentación las respuestas a sus preguntas e inquietudes.

Salidas profesionales

El grado en Información y Documentación plantea como principal objetivo la formación de profesionales en los métodos de clasificación y catalogación de libros y documentos, los diferentes sistemas de archivo, las normas de catalogación y clasificación, la organización de bibliotecas y en el uso de fuentes de información bibliográfica. Además será básica la formación en aspectos relacionados con la organización de los centros y con la aplicación de nuevas tecnologías.

Más información

El portal de estudios de la UDC contiene más información acerca del título de Grado en Información y Documentación.

Curso 2018/2019

En la siguiente página puedes consultar la información específica para el curso 2018/2019 del Grado en Información y Documentación.