Grado en Gestión Industrial de Moda: Información del título

Introducción

El grado en Gestión Industrial de la Moda proporciona al alumnado interesado en la industria textil y con ganas de desarrollar proyectos internacionales una sólida formación práctica e interdisciplinar para el análisis y la toma de decisiones en todos los eslabones de la cadena de valor de la moda: diseño, suministro, distribución y comercialización.

El plan de estudios tiene un total de 240 créditos distribuidos en cuatro cursos (de 60 créditos cada uno)

Conforme a la orientación internacional del grado, como mínimo el 40% de los créditos del plan de estudios se impartirá en lengua inglesa, lo que conferirá al título la condición de bilingüe.

Conforme a la orientación práctica del grado, el currículo cuenta con seminarios impartidos por profesionales del sector y se desarrolla en colaboración con Cointega.

Conforme a la orientación interdisciplinar del grado, su plan de estudios se estructura en los siguientes cinco módulos:

• Diseño y moda
  • Gestión y administración empresarial (management)
  • Ingeniería de procesos y sistemas de información
  • Responsabilidad social empresarial (RSE)
  • Área transversal o multidisciplinar

El plan de estudios contempla la realización de prácticas en empresas y un trabajo de fin de grado (TFG).

Por qué estudiar la titulación

Los principales motivos para cursar esta titulación son los siguientes:

• Primer grado bilingüe en inglés del sistema universitario gallego
  • Formación de calidad que ofrece una visión integral de las áreas de gestión empresarial de la cadena de valor de la moda.
  • Enfoque innovador, al integrar la globalización, la sostenibilidad y la transformación digital como vectores de transformación de la industria de la moda.
  • Carácter polivalente de los estudios para favorecer la inserción laboral de los graduados en cualquier sector con cadenas de valor internacionalizadas y complejas.
  • Profesorado con cualificación contrastada y clara orientación al alumnado.
  • Enfoque fundamentalmente práctico, con aplicación plena de las metodologías implantadas en el espacio europeo de educación superior.
  • Posibilidad de realización de prácticas en empresas con reconocimiento académico.
  • Posibilidad de cursar materias en universidades extranjeras a través de convenios Erasmus y bilaterales.

En el ámbito del management

• Product manager
  • Retail marketing manager
  • Visual merchandising manager
  • Técnico/responsable de apoyo en servicios centrales:
  • RRHH, RSE/calidad, aprovisionamiento, logística...

En el ámbito de la internacionalización

• Comprador internacional
  • Técnico/responsable de expansión internacional y franquicias
  • Área manager

En el ámbito de la ingeniería, procesos e industria

• Data analyst
  • Supply chain management
  • Emprendedor

Más información

El portal de estudios de la UDC contiene más información acerca del título de Grado en Gestión Industrial de Moda.

Curso 2018/2019

En la siguiente página puedes consultar la información específica para el curso 2018/2019 del Grado en Gestión Industrial de Moda.